Últimos Comentarios

viernes, 18 de enero de 2008

Organiza tu escritorio


escritorio Jordillav (click imagen para ampliar)

Os hablaré de como acabar con todo el lío de carpetas, archivos, etc... que pululan por mi disco duro. Ahora siempre tengo mi equipo ordenado. Para ello echo mano a recursos propios del sistema y aplicaciones de terceros.

Espero que alguien haga lo mismo pero desde el otro lado del río, ya que voy a hablar de como lo hago en Mac OS X,  y yo de Windows no tengo ni idea... ni ganas que tengo.

El primer paso es dejar limpio el escritorio. Esto implica dos cosas, la primera es que uso el Dock con las aplicaciones mínimas, las que utilizo a diario: navegador internet, correo electrónico, reproductor de vídeo, iTunes,... Las aplicaciones que no frecuento tanto las abro con el buscador integrado en Mac OS X, Spotlight. Lo segundo es tener el mínimo de iconos en el escritorio, en mi caso ninguno. Parece una tontería, pero como menos iconos mayor memoria disponible.

Otra opción sería tener el Dock como punto informativo para saber las aplicaciones que tengais ejecutadas, y acceder a todas las aplicaciones mediante Spotlight. Con esto consigues mayor velocidad al evitar el uso innecesario del ratón.

Spotlight

En todos los programas uso la carpeta de Documentos para guardar lo que hago: imágenes, textos, vídeos,... cuando vas acumulando empieza a ser un caos. Por pereza no guardo cada tipo de archivo en su carpeta exacta. Para ello recurrí a Automator, con la que cree flujos de trabajo que me hacen el trabajo sucio. Por ejemplo tengo uno que revisa la carpeta documentos y selecciona los archivos por tipo, guardándolo luego en su carpeta correspondiente. Todo de forma automática.


Después utilizo CoverSutra, un controlador para iTunes con un nombre casi erótico:

-Dispone de un mini reproductor flotante transparente con toda la información de reproducción. 

-Informa cada vez que se inicia una nueva canción de una forma visualmente hermosa, mostrando la imagen del álbum.

-Muestra la ilustración del álbum que está actualmente reproduciendose en el escritorio.

-Se integra con tu cuenta de Last.fm.

-Busca la letra de la canción que se reproduce, la guarda automáticamente en el archivo de audio, y te da la opción de mostrar las Lyrics en el escritorio.

-Funciona en conjunto con iTunes, aunque este siempre queda invisible.



Coversutra

No hay comentarios:

Publicar un comentario