Los problemas económicos por los que pasan algunos equipos, han llevado en algunos casos a soluciones tan creativas como pintorescas para salir de la crisis. Es el caso del modesto club KFC Uerdingen, que juega en la cuarta división alemana. Este equipo hace un mes se declaró en bancarrota, poniendo en términos legales lo que era una evidencia hacía ya algún tiempo.
En 2006, en otro momento crítico para las arcas del club germánico, acudieron a Ebay para ofrecer al mejor postor la oportunidad de disputar unos pocos minutos en un partido del equipo. El principal aliciente es que el partido en cuestión era nada más y nada menos que contra el Bayern de Munich. Entonces un vendedor de 33 años vio cumplido su sueño y a cambio de 2,688€ estuvo sobre el campo la friolera de 4 minutos ante jugadores de primerísimo nivel.
Ante la delicada situación, el Uerdingen recurre una vez más a Ebay: el ganador podrá ser el entrenador del equipo durante 24 horas y disfrutar “de todos los placeres que el hecho de entrenar puede ofrecer”, según palabras textuales. Según la oferta, el que realice la puja ganadora dirigirá al equipo el próximo 19 de Enero. Primero se presentará a la plantilla. Después dirigirá al equipo en un amistoso contra el Rot Weiß Oberhausen con la ayuda de el entrenador profesional Aleksandar Ristić. Después se invitará al afortunado para que anuncie su dimisión, con lágrimas optativas.
En el momento de escribir estas líneas, la subasta va por los 3310 euros (buenos son) y puede seguirse a través de la página alemana de Ebay, y concluirá el próximo día 15 de Enero. Osea que ya sabeis os quedan 2 dias y pico para cumplir vuestro sueño.
Últimos Comentarios
sábado, 12 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario