Últimos Comentarios

sábado, 16 de febrero de 2008

The AllSatr WeekEnd 08 [NEW ORLEANDS] (I de III)


Primero fue Pau Gasol, luego fue Jorge Garbajosa y esta próxima madrugada (3:00 horas en España, retransmitido en directo por Cuatro) le toca el turno a Juan Carlos Navarro de participar en el Rookie Challenge, el partido en el que se dan cita los mejores 'rookies' (debutantes) y sophomores (jugadores que están en su segundo año en la NBA). Desde luego, a sus 27 años y con todas las experiencias que ya ha vivido en su exitosa carrera deportiva, Navarro será un 'rookie' un tanto especial en el encuentro de hoy.



La cita es, por una parte, un premio a la buena temporada que está realizando 'La Bomba' en su campaña de debut en la liga estadounidense y, por otro lado, para el escolta de los Grizzlies se trata de una excelente oportunidad de que su nombre suene cada día más y la próxima temporada poder conseguir un mejor contrato. Hay que recordar que el ex escolta del Barça dio el salto a la NBA este pasado verano con un compromiso de sólo un año y cobrando uno de los salarios más bajos de toda la competición estadounidense.

Navarro está siendo uno de los mejores novatos de la competición, por lo que es probable que comience el encuentro en el quinteto titular. Promedia 10,7 puntos por encuentro (en 25 minutos de juego) y se ha ganado el respeto gracias en gran medida a su puntería desde la línea de triples (mete de media casi dos por partido). De hecho, Navarro tiene muchos números para batir el récord de aciertos desde esa distancia logrado por un 'rookie'.

El 'Rookie Challenge' es un encuentro que se viene celebrando desde 1994 y en el que se han dado cita a lo largo de estos últimos años jugadores que ahora son grandes estrellas. Hombres como Allen Iverson, Gilbert Arenas, Amare Stoudemire o Carmelo Anthony fueron elegidos MVP's del encuentro. Normalmente son los 'sophomores' los que se llevan la victoria –han ganado los últimos cinco duelos–, algo que muy probablemente también ocurrirá en esta ocasión.

En el encuentro, con la camiseta de los 'rookies' también se podrá ver a Luis Scola, ex jugador del Tau Cerámica que ahora milita en los Houston Rockets y también al ala-pívot de los Milwaukee Bucks Yi Jianlian

No hay comentarios:

Publicar un comentario