Últimos Comentarios

domingo, 17 de febrero de 2008

The AllSatr WeekEnd 08 [NEW ORLEANDS] (II de III)

El concurso de mates de la NBA es una competición en la que los participantes intentan mostrar al público sus mejores mates. Fue inaugurado por la ABA en su All-Star Game (partido de las estrellas) de 1976 en Denver, justo cuando se permitieron los mates en la NCAA. Esto permitió a los jugadores mostrar sus habilidades machacando la canasta para intentar batir a sus rivales. De todos modos, este concurso duró poco porque la ABA se fusionó con la NBA al año siguiente. La NBA creó su propio concurso dada la popularidad de los mates.

El primer concurso de mates de la ABA fue ganado por Julius Erving.

Campeones anteriores

CURIOSIDAD

Hoy en la tarde asistimos al entrenamiento de las estrellas de las Conferencias Este y Oeste, en la cancha principal del Jam Session. Cada año en el intermedio de los dos entrenamientos se lleva a cabo conferencias de prensa en una zona mixta con todos los jugadores.

Esta a vez a parte de escuchar a varios de ellos hablar sobre lo que significa volver hacer parte del All-Star, me tome el tiempo para fotografiar varias de las zapatillas que algunos jugares se pondrán única y exclusivamente para este juego.

Era como un fashion show de zapatos de baloncesto. Personalmente los que más me impresionaron fueron los de Allen Iverson y los de Amare Stoudemire. Eran fuera de seria y con varios acentos en dorado que conjugan perfecto con el color de la camiseta del Oeste.

Doc Rivers entrenador de los Celtics dirigió la práctica del Este. Rivers dividió el grupo entre veteranos y jóvenes (Young Fellas). En el grupo de los jóvenes estaban Wade, James, Howard, Bosh y Johnson. Así que el grupo se repartió en los dos aros de la cancha para hacer lanzamientos de campo y triples.

Los jóvenes siempre fueron más efectivos frente a los veteranos y hasta se ganaron una invitación a cenar en una apuesta que el mismo Rivers se inventó.

Al final del entrenamiento realizaron un concurso de lanzamientos desde mitad del campo. Pero fue especial ya entre ellos eligieron a los 6 mejores lanzadores para pelear por el récord mundial de lanzamiento desde la mitad de la cancha. El concurso consistía en convertir la mayor cantidad en un tiempo de un minuto. Estos fueron los resultados:

LeBron James: 3 tiros convertidos
Jason Kidd: 3 tiros convertidos
Dwyane Wade: 1 convertido
Joe Johnson: 1 convertido
Ray Allen: 2 tiro convertidos
Chauncey Billups: 1 tiro convertido

Rivers propuso que se hiciera una ronda final para desempatar a los dos mejores pero James y Kidd ya exhaustos decidieron compartir el “récord mundial” al final del concurso.

Fuente: NBA.com Blog: Mauricio Mendoza





No hay comentarios:

Publicar un comentario