Últimos Comentarios

viernes, 15 de febrero de 2008

Microsoft prepara algo gordo para el 27 de Febrero

El 14 de Enero, el blogger Robert Scoble presenció una demostración de un producto de Microsoft que según sus palabras le hizo llorar de emoción. Nadie sabe de lo que se trata, pero en dos semanas se desvelará el secreto.
Presenció el trabajo de los investigadores Curtis Wong y Jonathan Fay. Y tras el salto os dejo las palabras que salieron de Robert Scoble:


No es frecuente que vea software que me haga llorar. Es incluso más raro que vea software que se que cambiará el mundo en que viven mis hijos. Puedo recordar fácilmente esos momentos. La primera vez que vi un Apple II en 1977. Cuando Richard Cameron me enseño el Hypercard de Apple. Excel de Microsoft. Pagemaker de Apple. Y algo llamado Photoshop, todo en su clase del West Valley Community College. Luego cuando vi el Netscape de Marc Andreesen recorriendo la WWW. ICQ y Netmeeting que alisaron el camino para Skype.
Como digo, esto no ocurre frecuentemente.
Ayer fue uno de esos días. Curtis Wong y Jonathan Fay, desarrolladores de Microsoft, encendieron sus ordenadores y me enseñaron algo de lo que no os puedo hablar hasta el 27 de Febrero. Estoy seguro de que leereis sobre esto en el New York Times o TechCrunch, entre otros lugares. Es demasiado inspirador para permanecer secreto por mucho tiempo.
Viendo la demo descubrí que el modo en que veo el mundo va a cambiar. Escuchando a Wong me di cuenta de que una lágrima estaba escurriéndose por mi cara. Ha pasado mucho tiempo desde que Microsoft hizo algo que tuviera un impacto emocional en mi como ese (...)
Dios, y si hubiera un flujo continuo de desarrollos como lo que vi ayer, Yahoo no podría resistirse a irse con Microsoft. Ayer fue el primer día desde que me fui, que desee volver a estar trabajando en Microsoft. (...)
Lo que han echo estos dos tíos no va a tener un impacto financiero en el modo en que, digamos, Microsoft Office lo tiene. No hay un modelo de negocio aquí. ¿Pero porque todo debe tener un modelo de negocio? ¿Necesita un avance científico que cambia el mundo un modelo de negocio? (...)
Y esto es lo bueno. Dos tipos trabajando en una gran compañía todavía pueden cambiar el mundo. No puedo esperar para contar más de lo que han hecho. Habrá un montón de prensa el 27 de febrero, y nuestro video estará en FastCompany.tv el 3 de Marzo. (...)


Que será, que será? Esta es una de las cosas que hace tan grande a compañías como Apple, crear mucha expectación y rumorología antes de un evento tan importante, y mantener el máximo secretismo hasta el final.
Yo apuesto a que será algo relacionado con la mensajería instantánea. Se han oído rumores que Microsoft podría dejar de desarrollar Messenger y que crearían una nueva cosa que iba a cambiar todos los conceptos de lo que se entiende como mensajería instantánea. Aunque también apuesto por estas otras:

-Lloraba de emoción al ver que el SP1 de Vista funciona algo mejor...
-Porque abandonan Vista y se vuelven a XP.
-Presenció una demo de Windows 7.
-O le mostraron un juguete sexual compatible con el Messenger y transmite vibraciones al hacer "zumbidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario