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sábado, 16 de agosto de 2008

Soul Calibur IV


Ya tenemos aqui la ultima entrega de una de las sagas de lucha mas respetadas y valoradas, Soul Calibur IV, que si bien no es todo lo perfecta que deviera ser, se ha convertido en todo un ejemplo a seguir y un nuevo referente.

"La batalla final se aproxima..." asi podriamos resumir el argumento de esta entrega. Tras el ultimo choque, Soul Edge/Nightmare ha recuperado todos sus fragmentos y esta a tope de poder, mientras que Siegfried, que pudo sobrevivir gracias a que se unio a la espada espiritual, se dirige una vez mas a enfrentarse a su nemesis, aunque el poder de Soul Calibur tambien esta descontrolado...

Esta vez el combate puede tener consecuencias muy graves para el mundo entero, mientras que todos los guerreros relacionados con las espadas se dirigen a un mismo punto: La ciudad maldita de Osthrenisburg.

De la jugabilidad, que podemos decir? Tan adictivo, intuitivo y genial como siempre. Mas equilibrado que nunca, los que haveis disfrutado de entregas anteriores ya sabeis que os encontrareis aqui, simplemente perfecto. Genial el poder romper partes de la armadura del rival, y en cuanto a los "Fatalities", no os preocupeis, no estropean ni modifican la experiencia de juego.

Desaparecen los estilos inventados del 3 (la mayopria sobravan, la verdad) pero regresa el editor de personajes mas completo que nunca, dejandonos en esta ocasion editar tb a los personajes de la historia principal. Todo un acierto que repite en esta ocasion, simplemente mas y mejor.

Tecnicamente tb genial, unos modelados increibles (Ivy da miedo...) y una BSO epica, como siempre. Muy en la linea de la saga, excelente sin mas, aunque mas variedad de escenarios no huviera venido nada mal...

En cuanto a los personajes nuevos, no podemos quejarnos. Hilde pasa a formar parte de la plantilla regular (buen diseño e interesante estilo de lucha, mas variedad a la plantilla), los tres invitados estrella: Darth Vader, su aprendiz, y Yoda, que haran las delicias de muchos frikis (yo el primero!!!) y los personajes "especiales", diseñados por dibujantes conocidos de manga: Shura, Sherezade, Angol Fear, Ashlotte y Kamikirimusi. El unico punto negativo es que los personajes especiales copian el estilo de personajes de la historia, aunque sin duda hay sangre nueva en la plantilla, bien hecho.

Y llegamos al punto, si bien nada malo, podriamos decir que menos bueno. El modo historia es algo "descafeinado" comparado con el de otras ocasiones, y el modo "Torre de las Almas Perdidas" es un pobre sustituto de grandes aventuras de otras ocasiones (como "Cronicas de la Espada" o "Edge Master Mode"). Nos quedamos algo cortos en cuanto a modos de juego. Y algo incomprensible que el estupendo modo Tag (luchar con varios personajes a la vez) que vemos en el modo historia o en la Torre no podamos usarlo en vs o en un arcade normal. Como ya he dicho, no es que sea malo, pero si algo inferior a lo que nos tenian acostumbrados en otras entregas (donde era precisamente su punto fuerte).

Y el modo online, pues viciante total!! Era lo que Soul Calibur necesitaba, y tras la experiencia con Tekken Dark Resurrection, la cosa va sobre ruedas!! Engancha, y mucho!! Y combinado con el editor de personajes, puedes encontrarte de todo!! Simplemente genial.

En definitiva, y como minimo hasta que lleguen Tekken 6 y Street Fighter IV, tenemos lo mejorcito en juegos de lucha. Algo mas de variedad no huviera estado mal, pero igualmente divertidisimo. Totalmente recomendable.




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