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jueves, 15 de enero de 2009

Silent Hill Homecoming


Saludos a todos!!!

Despues de unos cuantos dias de pausa, vengo a comentaros la ultima entrega de la saga mas terrorifica de los videojuegos (la 6ª contando Origins), que a pesar de haver sembrado muchas dudas (no ha sido desarrollado por la propia Konami), nos hara pasar terror del bueno.

En esta ocasion nuestra alma torturada, un soldado llamado Alex Shepherd, regresa de la guerra para volver a casa, un pequeño pueblecito llamado Shepherd's Glen, a orillas del lago Toluca... Pero al llegar se encuentra a su madre comportandose de una manera muy extraña y a su padre y su hermano pequeño Joshua desaparecidos... asi que tendra que buscarlos, descubriendo de paso que el resto de habitantes del pueblo tambien han desaparecido... una busqueda que apunta a un pueblo que todos conocemos muy bien...

Un argumento que, como ya nos prometieron los programadores, va muy del estilo de la segunda entrega. Una historia desbinculada de la trama "principal de la saga" (usease, Alessa & company) y que promete sorpresas y algun que otro giro escabroso. No llega a los niveles de profundidad del drama de James, pero poco le falta. Sinceramente excelente.

En cuanto al especto tecnico, aqui nos llevamos una de cal y una de arena. Los monstruos (dignos de mencion, en especial los enemigos finales) y los escenarios, sin llegar a ser una maravilla, cumplen a la perfeccion. El problema llega en los modelados de los protagonistas. Olvidaros de los rostros fotorealistas de la 3ª y 4ª entregas, esta vez se ve algo mas dejado y falto de detalles, una verdadera lastima.

En cuanto al apartado sonoro, y como es costumbre en la saga, excelente. Akira Yamaoka sigue en su linea. Los que hayais jugado a otros Silent Hill ya sabeis de lo que va, asi que no hay mas que hablar. Las melodias mas estridentes y aterradoras contrastan con las mas melodicas y dramaticas, muy bueno.

En cuanto a la jugabilidad, en esta ocasion se ha dado cierto incapie a los combates. Esta vez podemos hacer fintas y esquivar golpes, tenemos diferentes tipos de ataques (cada arma con su estilo) y hacer combos. Ademas, cada monstruo tiene su metodo para ser derrotado, y seran mas agresivos que antes. Pero los seguidores de la saga tranquilos!! esto no se ha convertido en un Devil May Cry, asi que el suspense, la exploracion y algun que otro puzzle siguen siendo la base del juego, muy en la linea de lo que hemos visto hasta ahora. Simplemente esta vez algo mas agil y menos "acartonado" (lo de pillar la tuberia de acero y aporrear la X se acabo chicos).

Tambien mencionar que el juego es algo mas largo esta vez (y afortunadamente NO a base de repetir escenarios como en el 4!!), y contamos con los consabidos y variados endings y secretillos de siempre.

En resumen, parece que Konami ha recuperado el rumbo de la saga despues del sabor agridulce que nos dejo "The Room". Sigue sin llegar al nivel de las 3 primeras entregas, pero sin lugar a dudas se trata de un survival horror muy bueno y que gustara a todo el mundo, tanto si sois seguidores de la saga como si no, completamente recomendado!!!

P.D: Para acabar comentaros que, inexplicablemente, el juego en todas sus versiones ha sufrido un imortante retraso.


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