Últimos Comentarios

lunes, 13 de julio de 2009

Dune


Saludos a todos!!

Hoy vengo a hablaros no de un libro, sino de un librazo!! Toda una obra maestra de la ciencia ficcion y de la literatura en general: Dune, una historia de Frank Herbert.

Arrakis, mas conocido como Dune, el planeta desierto. Un mundo inhospito y desertico en el que las condiciones son poco menos que infernales, y en cuyos desiertos, habitados por gigantescos y peligrosos gusanos, tan solo se atreven a entrar los enigmaticos Fremen...

Pero es aqui, y solo aqui, en donde se encuentra la sustancia mas valiosa del universo, la especia melange, capaz de alargar la vida, y esencial para los viajes espaciales.

Y tambien sera aqui donde el joven Paul Atreides encontrara su destino, un destino muchisimo mayor de lo que nadie se havia imaginado. La especia, el imperio, los Harkonen, los Fremen, la Bene Gesserit y una terrible profecia... una complicada red de la que el parecera ser el centro.

No quiero desvelar mas, pero esto es solo la punta del iceberg. Una trama profunda e interesante como pocas!! Politica, corrupcion, amistad, traicion, religion, ecologia, poder, dinero, amor, supervivencia... de todo!! Engancha, y mucho!! Eso si, solo para los lectores mas avezados!! Ya que puede resultar algo denso en ocasiones. En cualquier caso, para los amantes de la ciencia ficcion, la intriga y la literatura en general, a por el!!

Para acabar deciros que, si bien la saga Dune es larguisima (hijos y amigos de Herbert la continuaron despues de su muerte), es esta primera entrega, sin duda, la que mas impacta, y desde luego la mejor. Tb deciros que existe una famosa adaptacion cinematografica de David Lynch (no la he visto, cuando lo haga os comento!! Y cuidado con los gusanos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario