Últimos Comentarios

lunes, 25 de octubre de 2010

Hybrid Theory 10º aniversario


Estos días (concretamente el 24 de octubre) se celebra el 10º aniversario de uno de los mejores discos de la historia de la música. Sin duda Hybrid Theory fué toda una revelación para una generación a la que muchos pertenecemos, era el año 2000, nuevo milenio... y también "nuevo" metal. Un género en el que Linkin Park destacó sobremanera con un álbum debut arrollador. Dejando de lado las ventas, me centro en la experiencia personal de un servidor, un consumidor de música que lo escuchó y quedó tan maravillado que contagió al resto de sus amigos más cercanos, y les descubrió un sonido que jamás antes habían escuchado, abriéndoles los oidos hacía la verdadera música.

Cada canción era un torbellino de sonidos con una fuerza y harmonía casi perfectas, Papercut iniciaba un carrusel de temazos con un sonido nunca antes oido, aunque perfectamente encuadrable en un género ya existente como el nu-metal/rap metal. Fué un trabajo tan impresionante, que utilicé "Crawling" para una exposición en clase de inglés y toda la clase se quedó perpleja tras escuchar semejante obra maestra.

Es por eso que estos días me encuentro algo nostálgico por tal acontecimiento, y también justamente porque hace poco se ha anunciado "oficialmente" la muerte de la mítica marca "Walkman" patentada por Sony. Curiosamente fue en uno de ellos donde disfruté mayormente Hybrid Theory, con una calidad envidiable pese a ser un casette. La melancolía también te atrapa si además todo esto coincide también con el novedoso lanzamiento del nuevo trabajo de la banda californiana... un sonido completamente alejado de sus raices y que anuncia incluso en algunas de sus propias letras el ocaso de la banda y su adiós al rock. Pero no entro a debatir si su evolución está siendo más o menos acertada, prefiero quedarme con el recuerdo de un discazo como Hybrid Theory, el cual me abrió nuevos horizontes y me ayudó a adentrarme en el rock alternativo, a tener un criterio propio con respecto a la música mientras que mi alrededor se quedó estancado y lobotomizado con lo que la radio le dice que se debe escuchar.

Resumiendo, le debo mucho a Linkin Park por este disco y tras 8 años y 3 discos de estudio, tube la suerte de poder verlos en directo, en su momento más álgido y maduro como banda. Esta es mi manera de homenajearlo, además de escucharlo enterito y en orden como es debido, mientras escribo estas lineas.

Recordando temas como "A place for my head", uno no puede perder la esperanza en que algún día resurjan de las cenizas creadas por el fuego de sus mil soles.



A que esperas? escúchalo ahora!

4 comentarios:

  1. Bravo!!!! Que noticia mas bien redactada, se nota que cuando algo te motiva sacas a relucir tu don de la palabra.

    Respecto a Linkin, si es verdad que su primer cd fue un discazo que nos sorprendio a muchos, sus canciones llegaron a ser himnos de coches y garajes. La musica es eterna y por eso siempre tendremos este discazo para saborearlo una y otra vez.

    Esperemos que retornen a sus inicios y dejen de experimentar, pero me temo que a dia de hoy estan mas de moda los sonidos electronicos que no un buen guitarreo.

    ResponderEliminar
  2. son 4 discos de estudio y no 3:

    Hybrid Theory, Meteora, Minutes to Midnight, A Thousand Suns

    ResponderEliminar
  3. Me refería a cuando yo los vi en 2008, ATS aún no existía.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo, si señor!!

    Le haces a uno entrar ganas de escuchar Linkin!! Cuando te lo propones, eres el mejor redactando eh? jejeje

    Queremos mas articulos asi!!

    Crwaling me encanta!!

    ResponderEliminar