Últimos Comentarios

sábado, 27 de noviembre de 2010

Castlevania: Lords of Shadow

Saludos a todos!! Como va eso?

La saga Castlevania, una de las mas veteranas de la historia de los videojuegos, siempre havia tenido una asignatura pendiente: el salto a las 3d. Pero ahora, de la mano de los chicos de Mercury Steam y con la colaboracion del mismisimo Hideo Kojima, parece que por fin las consolas de sobremesa tendran el Casltevania que se merecen.

Pero empezamos desde el principio, la historia nos situa en un mundo oscuro y caotico, completamente dominado por los señores de las sombras, y las criaturas de la noche, y en el que la humanidad parece condenada a una terrible destruccion... Mientras tanto, nuestro protagonista, Gabriel Belmont, parte en una mision, sediento de venganza por el asesinato de su amada Marie...

Y es que si bien la historia no resulta especialmente original, y tarda bastante en arrancar (el principio es un poco soso), segun nos acercamos al final va ganando en interes, llevandonos a un final completamente epico, sorprendente, y que deja con muchas ganas de mas. 

Tecnicamente el trabajo es excelente, con unos escenarios que quitan el hipo, con un nivel de detalle y unos paisajes sombrosos. Aunque tb es cierto que las animaciones de Gabriel podrian haverse mejorado un poco.

En cuanto al sonido, la BSO cumple con su funcion de una manera discreta, aunque es en el magnifico doblaje donde mas sobresale. Y es cuando el trabajo esta tan bien hecho, casi se le puede perdonar que las voces esten en ingles, simplemente de pelicula.

Y llegando a la jugabilidad, los aficionados al genero ya sabeis que os encontrareis: muchos combates, enemigos finales enormes, puzzles, plataformas, y muchas habilidades y combos que conseguir y desbloquear. Si bien no se inventa nada nuevo, el juego tiene suficiente personalidad como para no resultar "mas de lo mismo". Una dificultad muy ajustada, y un ritmo muy fluido.

En cuanto a la duracion, anda sobre la media del genero (quiza ligeramente mas largo), aunque cada nivel tiene retos que superar, y objetos escondidos que encontrar, asi que aquellos que gusten de cazar trofeos, tienen juego para rato.

Ya resumiendo, y aunque Kratos sigue siendo el rey del genero, este Lords of Shadow es una alternativa excelente, y desde luego, una entrega mas que digna de una saga tan legendaria como Castlevania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario