Últimos Comentarios

lunes, 1 de noviembre de 2010

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Saludos a todos!! Como va eso?

Hoy os comento un poquito una de las ultimas entregas de la saga de Square-Enix. Y es que, una vez mas, han exprimido al maximo la PSP para traernos todo un juegazo. Posiblemente el mejor spin-off de la saga, y sin nada que envidiar a las entregas de consolas de sobremesa.

La historia nos situa 10 años antes de las primeras aventuras de Sora en PS2, en un mundo llamado "Tierra de Partida". Y es que alli, tres amigos se entrenan duramente para convertirse en maestros de la llave espada: Terra, Aqua y Ventus.

Al final tan solo Aqua logra graduarse como maestra, pero es entonces cuando la oscuridad empieza a extenderse por los mundos, y se muestra un nuevo tipo de enemigo: los "nescientes". Ademas, la oscuridad acecha en el corazon de Terra, y el maestro Xehanort parece tener sus propios planes...

Una vez mas, nos encontramos con una excelente historia, que encaja con el resto de entregas de la saga, completando y ampliando aun mas el complejo entramado argumental de la saga.

Y es que, como he comentado, en esta ocasion tenemos tres protagonistas a elegir, cada uno con sus propias caracteristicas y manera de jugar (Terra es fuerte fisicamente, Aqua es buena con la magia, y Ventus es un termino medio). Y aunque visitaran los mismos mundos, cada uno conocera personajes y situaciones diferentes, entrelazandose las historias de los tres, para formar todo el conjunto del juego (de hecho, tendreis que jugar las aventuras de los 3, para ver el autentico final).

En cuanto al sistema de juego, nos encontramos con el tradicional de la saga, esta vez con el sistema de comandos para hacerlo mas profundo y amplio (podemos equipar y fusionar como queramos los comandos que utilizaremos en combate). Tb nos encontramos con un par de minijuegos interesantes, y montones de retos por superar, a parte de modo online.

Tecnicamente, podemos decir que Square se ha vuelto a superar a si misma, con unos graficos que no tienen nada que envidiar a las entregas de PS2, y que demuestran que conocen la PSP como nadie. En cuanto a la BSO, una vez mas Yoko Shimomura con un par de temas que nos sonaran, otros nuevos realmente buenos, y el "Simple & Clean" de Utada Hikaru como tema principal.

Ya resumiendo, un action-RPG excelente, digna entrega de la saga Kingdom Hearts, tecnicamente impecable y con horas y horas de aventura. De lo mejorcito en PSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario