Últimos Comentarios

lunes, 27 de diciembre de 2010

Fable III

Saludos a todos!! Como va eso?

Hoy vengo a comentaros un poco la tercera entrega de una de las sagas mas emblematicas de Microsoft y Xbox. Y es que Peter Molyneux llega una vez mas dispuesto a revolucionar el mundo de los videojuegos con este Fable III, aunque parece ser que esta revolucion tendra que seguir esperando.

Esta vez regresamos a Albion 50 años despues de los eventos del anterior juego, siendo nuestro/a protagonista hijo/a del ultimo Heroe y monarca del reino (en este caso, el protagonista del II). Pero en la actualidad es nuestro hermano mayor, Logan, el que gobierna con mano dura, haviendose convertido en un tirano odiado por el pueblo. Parece ser que recae en nuestros hombros la responsabilidad de dirigir la revolucion y derrocar al opresor. Pero nos convertiremos en el rey justo y noble que todo el mundo espera? O seremos un tirano aun peor de lo que nadie havia imaginado?

Una vez mas, el argumento, a pesar de tener algun que otro giro, resulta excesivamente simple y lleno de cliches. Ideal para aquellos que no quieren complicarse la vida, o para los novatos del genero, pero desde luego totalmente carente de interes para los mas veteranos.

En cuanto al apartado tecnico, seguimos encontrandonos un trabajo excelente. Unos graficos coloristas y vistosos, con una Albion que ha entrado de lleno en la revolucion industrial y que nos presenta una ambientacion diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Ademas, tb podremos disfrutar de un excelente doblaje al castellano, asi como una correctisima y epica BSO.

Y para la jugabilidad, una vez mas nos encontramos con una de cal y otra de arena. Se mantiene la base de la segunda entrega, con lo que se nos presenta un juego variado, ameno y muy agil, con algunas misiones originales y muy bien planteadas, y con montones de detallitos y secretos por descubrir. 

Ademas, nos encontramos con una interfaz increiblemente sencilla (muy original el sistema de inventario/refugio), libre de cualquier tipo de indicador, estadistica o numero. Eso, junto a la imposibilidad de morir, y el bajisimo nivel de dificultad que presenta, lo hacen ideal para los mas novatos, o menos habilidosos, aunque tanta simplificacion lo hara aburrido y carente de interes para los amantes del rol (que, a mi opinion, ha dejado de serlo), o de los retos.

En cuanto a la principal novedad del juego, el poder "dirigir" el reino, resulta francamente decepcionante. Lo que podria haver sido una excelente idea, se reduce a unas cuantas decisiones de "si o no" o "bueno o malo". No se pide un Sim City, ni un Civilization, pero realmente no se reina nada.

Ya concluyendo, Fable sigue siendo un juego vistoso, ameno y variado, pero que sigue pecando un poco del "quiero y no puedo". Ideal para los que no gustan de complicarse la vida, o de los menos experimentados en esto de los videojuegos, pero excesivamente simplificado y facilon para los veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario