Últimos Comentarios

lunes, 27 de junio de 2011

Limp Bizkit: Regreso al pasado


Ha llovido mucho desde el último gran trabajo de los Bizkit. Estamos hablando del albúm de nu-metal más completo: Chocolate Starfish and the hod dog flavoured water. Tras ese discazo la banda empezó un peligroso declive debido a varias circunstancias, entre ellas la marcha de su emblemático guitarrista: Wes Borland. Tras Results May Vary, un disco muy alejado de las raices de iniciales de los bizkit, pero en mi opinión un buen disco de rock... El último trabajo fué "The unquestionable truth part 1"... una mera imitación del sonido de Rage Against the Machine.

Por suerte no hubo segunda parte, pero tampoco hubo nada de material durante varios años, en los que el género rapmetal pareció ir muriendo lentamente... aunque varias bandas intentaron resucitarlo sin demasiado éxito... como korn, deftones, o cypress hill.

Se tomaron su tiempo hasta que en 2010 hubo reunión de los bizkit y Fred Durst anunció que iban a volver por todo lo alto con su mejor álbum. Siempre tan fanfarrón, pocos le creyeron, pero las filtraciones aparecidas por internet aumentaron y mucho el "hype" de GOLD COBRA, el resurgir de los bizkit iba a llegar bien pronto.

Y por fin en junio de 2011 sale a la venta un disco como GOLD COBRA, sin complejos ni pretensiones: LIMP BIZKIT en estado puro, un "comeback" espectacular que da todo lo que fred prometió, sonido potente, guitarras, numetal, rimas locas, y un ritmo añejo pero sorprendentemente fresco.


Su mejor disco desde CHOCOLATE STARFISH.


La crítica ha sido unánime, todos los amantes del rock y especialmente del decadente numetal están de enhorabuena porque para Fred Durst y sus chicos el tiempo no ha pasado. Siguen dando caña, siguen componiendo temazos y la guitarra de Wes Borland es una auténtica maravilla; pero no solo eso, Rivers en el bajo, John Otto en la bateria, dj lethal... son un equipo genial y unos músicos excelentes que han elevado el nombre de LIMP BIZKIT hasta convertirlo en LOS REYES, la pura referencia del RAP METAL.

La edición deluxe, hace que este disco sea casi perfecto; los 3 tracks especiales de ritmo más tranquilo y rítmico, consiguen que sea un disco reescuchable con 16 pistas de puro bizkit. Durst sigue igual de gamberro que siempre, incluso se permite el lujo de criticar a todos aquellos que abusan del autotune con una canción llamada autotunage, no es la mejor del disco... y es que es difícil otorgar tal privilegio dentro de un álbum con temazos como la hipnotizadora GOLD COBRA, el primer single SHOTGUN, o la potente GET A LIFE.

Escuchar Gold Cobra es como meterte en una máquina del tiempo que te transporta a la época dorada del numetal, los antiguos fans de Limp Bizkit estamos de enhorabuena, y la muchachada actual puede reengancharse a una banda mítica que al parecer tiene todavía muchísimo que dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario